San José

San José cuenta con una población de 17.000 habitantes y se encuentra ubicada en el centro este de la provincia de Entre Ríos, a 10 Km. de la ciudad de Colón, cabecera del departamento, unidas por la ruta provincial Nº 130.

San José se delinea a orillas del río Uruguay, en el centro este del mapa de Entre Ríos, extendiéndose simbólicamente entre dos polos de importancia para el desarrollo turístico: la naturaleza y la historia regional.

En cuanto a los recursos naturales, propios del litoral, constituyen un atractivo en sí mismos conduciendo a la contemplación paisajística, la práctica de disciplinas náuticas y la recreación terrestre. La tradición, en tanto, se convierte en atractivo a través de la dedicación de los pobladores, que reconocen y mantienen vivas las raíces inmigrantes, las costumbres de la colonia, los personajes e historias familiares, nutriendo con ello la vida cultural y su promoción desde distintas instituciones.

La fortaleza de San José, y su incorporación a los proyectos turísticos de la Microregión Tierra de Palmares -que integra junto a Colón, Villa Elisa, Liebig y Ubajay-, consiste básicamente en rescatar las particularidades a fin de preservar la identidad local con un perfil propio. Por ello la centralización de la propuesta en el prodigioso Museo Histórico Regional, capaz de despertar en el visitante un verdadero interés por el pasado sanjosesino y su significado como primera colonia agrícola de Entre Ríos.

En el polo contrario, destaca un atractivo altamente promocionado: el espléndido Complejo Termal, situado sobre un predio de 36 hectáreas, junto a la ribera del río Uruguay. Este sitio decididamente turístico explota el potencial de la topografía del lugar; enriqueciendo con ello la vista panorámica de los visitantes, y recreando un ámbito de confort, serenidad y cordialidad.

San José cuenta además con balnearios y campings excelentemente equipados para los turistas, y erigidos sobre la extensa superficie de arenas limpias y finas que posicionan a estas playas entre las más bellas de la provincia. En este espacio y los predios que lo circundan, la recreación ofrece un interesante abanico de opciones: jornadas al aire libre, avistajes, campamentismo, incluso eventos culturales.

Y si de festividades se trata, la tradición e idiosincrasia despiertan en la Fiesta Nacional de la Colonización, que engalana el mes de julio como una de las manifestaciones características de San José, vistiendo a los pobladores con memorables atuendos en homenaje a los inmigrantes fundadores. En el otro sentido, el recreativo, la Fiesta del Campamentista invade enero con fogones, entretenimientos y espectáculos musicales, entronando finalmente a su distinguida reina.

Complejo Termal

Suave sensación de relax, aguas cálidas, hidromasajes, piscinas cubiertas y al aire libre, naturaleza…
Recreación, Juegos Acuáticos en el Primer Parque Acuático Termal de la provincia de Entre Ríos.
Todo en un sólo lugar… Termas San José, Donde Todos Disfrutan!

Mecida en la Cuna de la Colonización, aunque igualmente próxima a la turística Colón, Termas San José se adueña del territorio de un impresionante balcón al río Uruguay, rodeado del verde entrerriano e impregnado de su característica serenidad. Allí surgieron en diciembre de 2004 las aguas tan deseadas y allí se inauguraría el complejo en el año 2005.

Las piletas lucen localizadas de forma escalonada sobre la pendiente, adaptándose al nivel natural, y ofreciendo al visitante las mejores panorámicas del río. Ocupan 800 metros cuadrados en su variedad cubiertas, al aire libre y con hidromasajes; sus profundidades varían de 0,40cm. a 1,40cm.; y se ofrecen a temperaturas que van de los 39º a los 35º C.

Un gran parque y una espléndida laguna coexisten con el Sector Termal permitiendo al visitante el disfrute de momentos placenteros en un entorno de belleza natural. Descansar en la serenidad del ambiente, contemplar el paisaje, renovar energías, constituyen una excelente opción adicional al baño termal y el relax propiciado en el Spa.

SECTOR CUBIERTO

Comprende dos de las diez piscinas termales del complejo, y está exclusivamente destinado al uso pasivo, por lo que allí los desplazamientos deben ser cuidadosos, evitando alterar de modo alguno la serenidad reinante.
Una de estas piletas luce un pintoresco puentecito cruzándola de lado a lado, bancos de plaza en los alrededores, y percheros donde los bañistas pueden sentirse seguros de dejar sus batas y bolsos.
Chorros, hidromasajes, chorros cuello de cisne completan la propuesta de estas piscinas que se brindan a una temperatura de 40º.

SECTOR AL AIRE LIBRE

Cuenta con ocho piscinas desplegadas bajo el sol en medio de los verdes naturales.
Una de estas luce acondicionada con chorros de hidromasaje y responde al uso pasivo. Otra, destinada especialmente a niños y jóvenes, responde al uso recreativo, lo que significa que está permitido moverse a gusto e incluso nadar.

Coloridos juegos acuáticos encantan la apariencia de este sector orientándolo más que nunca al disfrute y el entretenimiento familiar. Así, la Piscina Toboganes presenta: un tobogán de uso múltiple “Lancha”, y un tobogán individual “Camicase”, ambos a 3.5m de altura y con un recorrido de 11m; más un tobogán “Curvo” a 4.5m de altura y con recorrido de 24m. En tanto la Piscina Pequeños cautiva la emoción de los más chiquitos con la “Rana Tobogán”, los “Hongos Lluviosos” y otros cuatro toboganes de 4m de altura y recorrido de 1 metro.

Termas San José se emplaza en el camino de acceso al Balneario Camping Municipal, y a apenas 1000mts. del mismo, incorporando a su propuesta distendida el descubrimiento de las bellas playas sanjosesinas. Así, situadas en el punto medio de la Microregión Turística del departamento Colón, las Termas de San José ofrecen una combinación exacta de tranquilidad, verde, agua, río, relax y confort.

Playas – Balneario San José

Sobre las aguas cálidas y diáfanas del río Uruguay costeadas por extensiones de arena gruesa, limpia y clara, la playa de San José se muestra ideal para disfrutar de un clima veraniego familiar, refrescándose en la quietud de color indefinido o tostándose al sol.

El Balneario San José, primer balneario de río de la Argentina en obtener la certificación de las Normas IRAM 42100, en cuanto a gestión de calidad y seguridad ambiental; comprende un sector de picnic y un sector de camping diferenciados entre sí; y para satisfacción de los visitantes, brinda los servicios necesarios en el parador, la heladería, la proveeduría, el kiosco; además de la seguridad permanente, la enfermería y el cuidado de guardavidas.

Sus principales características resaltan la extensa zona de playa y el ambiente de tranquilidad familiar, sin excluir la diversión juvenil y atrevida, que se manifiesta visiblemente en el entretenimiento náutico sobre la banana loca, los paseos en lanchas y piraguas, las competencias en kayak, los desafíos en ski acuático y wakeboard, las excursiones de pesca embarcada.

Su escenario de arena se despliega anualmente a la realización de la Fiesta Provincial del Campamentista y el Circuito Nacional de Beach Voley, atrayendo la atención de numerosos turistas y lugareños que se congregan en sus dominios para disfrutar de tan relajados y encantadores eventos.

Por todo, el Balneario San José, surgido a 100mts. del complejo termal, tiene ganado su lugar entre los atractivos predilectos de la propuesta turística sanjosesina.